LOGO-uso principal.png
sistema gráfico-02.jpg

Innovación

SEMANA 3

Cerveza Hecha con Pan Reciclado

Ubicación: Reino Unido

Lanzamiento: 2016

En el Reino Unido, 44 por ciento del pan que se fabrica anualmente termina en la basura, ya sea porque no se vendió en las panaderías o porque los fabricantes de sándwiches y supermercados desechan la corteza y tapas al preparar sus productos. Ahí es cuando entra Toast para revertir esta situación, pues, en lugar de desperdiciarlo, esta cervecería lo recibe para rebanarlo, tostarlo, machacarlo y mezclarlo con lúpulo, levadura y agua. El resultado es una cerveza muy rica, bien equilibrada y con un olor sorprendente.

 

Otra de las grandes ventajas de consumir las cervezas de Toast, es que todas sus ganancias son destinadas a Feedback, una organización benéfica ambiental que lucha para terminar con el desperdicio de comida.

Toast

Proyecto:

TOAST-1.png
toast-ale-cerveza-pan-tostado-1.png

La innovación es un proceso que crea o transforma elementos, procesos, ideas ya existentes para que impacten de manera positiva al mercado. 

 

Inspirémonos con proyectos innovadores:

mail mayo-06.png

Proyecto:

Hojas de plátano

para envolver alimentos frescos

Ubicación: Tailandia

Lanzamiento: 2019

El supermercado Rimping, ubicado en Chiangmai, Tailandia, ha creado una solución sencilla, económica y 100% sostenible para parar el uso y el abuso del consumo de plástico: envolver los alimentos frescos en hojas de plátano. Una de las ventajas del uso de las hojas de plátano es que pueden ser utilizadas como abono orgánico, nutriendo el suelo. Adicionalmente, son largas, delgadas y flexibles, permitiendo elaborar un envoltorio de manera fácil. Finalmente, la superficie de las hojas de plátano es similar a la cera, lo que les proporciona una característica impermeable única.

5fa51d69a43fb.jpeg
pngtree-great-growth-of-banana-leaves-png-image_3303916.png

Actividad

En Colombates buscamos ser cada vez más flexibles, ofreciendo soluciones de empaque que le agreguen valor a los negocios de nuestros clientes.

​A continuación te presentamos 3 casos que invitan a ser innovadores. Queremos conocer cómo es tu actitud frente a ellos y reflexiones si estas actuando acorde con este valor corporativo.

1.

En el contexto de la pandemia un cliente potencial decide modificar su modelo de negocio apostándole a las ventas a través de domicilios.

No contaban con un empaque sostenible y adecuado, que fuera resistente a la humedad del producto (helado) y el domiciliario debía ponerle una segunda bolsa para entregar. 

En Colombates no tenemos experiencia con este producto pues nunca antes habíamos trabajado con un cliente que lo comercializara. ¿Cuál es tu actitud frente a este cliente?

a

Amablemente se le explica al cliente que este requerimiento se sale de lo que podemos ofrecerle y que no tenemos el conocimiento adecuado para atender su solicitud.

b

Le ofrecemos una bolsa de papel tradicional para que su empaque sea sostenible. (sin saber que funciona para la humedad).

c

Acuerdas una cita con el cliente para entender bien el requerimiento del producto, realizar las muestras pertinentes con el área de empaques y desarrollar una solución innovadora que responda a la necesidad del cliente.

2.

En la industria (1) ___________ estamos desarrollando un saco (2) ____________ y _______________ que se (3) ___________ en su totalidad cuando se tira al trompo o mezclador, generando una mayor productividad al proceso productivo del cliente. 

De acuerdo al texto anterior, complete los espacios con las palabras a continuación: 

1
2
3

3.

En el sector cementero se lograba evidenciar un desperdicio bastante alto del producto durante su proceso de llenado. Desarrollamos un papel más resistente que tiene mejor desaireación, se ensucia menos, tiene mayor rendimiento, poca eficiencia en el proceso por rotura y bota menos producto logrando un menor desperdicio. 

De acuerdo a la información anterior ¿Cuál es el tipo de papel que utilizamos para este desarrollo?

a

Papel con microperforaciones.

b

Papel poroso.

c

Papel barnizado.

4.

Los productos con polietileno se convierten en una desventaja en el momento que los desechamos, generando problemas en la recolección, traslado, disposición final y por tal motivo los clientes están buscando soluciones de empaque innovadoras y sostenibles.

En Colombates buscamos reemplazar el polietileno en el free film de los sacos, para generar un empaque que posea propiedades de barrera para la grasa, humedad y que pueda tener contacto con alimentos y sea biodegradable.

De acuerdo a la información anterior, ¿cuál sería la mejor opción para reemplazar el polietileno en el free film de los sacos?

5.

El relleno para e-commerce tiene consecuencias ambientales que se refleja principalmente en los residuos del embalaje. En Colombates buscamos reemplazar los rellenos y/o materiales no sostenibles por soluciones 100% reciclables que reduzca el desperdicio o el consumo de material.​

De acuerdo a la información anterior, ¿Cuál sería la mejor opción para un relleno y/o material sostenible y que se adapte al contenido del empaque?

a

Los Chips son ideales para compactar el contenido del paquete incluso productos frágiles, además previene los desplazamientos indeseados, su protección es segura, simple y flexible.

b

La espuma foam es mucho más suave, eficaz, ligera, tiene protección segura, es flexible y cuenta con varias presentaciones que se adaptan a los diferentes productos.

c

El cartón ondulado y el papel kraft ejercen un efecto amortiguador de los golpes durante el traslado, evitando que los productos se muevan y es versátil al momento de cubrir huecos cuando el tamaño, o forma, de cada elemento es dispar.

Enviar respuestas

colombates.com.co